Ir al contenido

Bienvenidos

al patio de tuc tuc

Blog de tuc tuc

¡Bienvenidos al BLOG de tuctuc!


¡RECETA DE CARNAVAL! ¡Antifaces saladitos!

16 de febrero de 2012

¡RECETA DE CARNAVAL! ¡Antifaces saladitos!

Todos sabemos lo que a los niños –y no tan niños- les encanta el  Carnaval. Esta época es el gran momento para que salgan a la calle convertidos en sus personajes favoritos durante todo un día. Un momento para divertirse en familia, preparar dulces y salir disfrazados.

Para esta ocasión desde tuc tuc os proponemos hacer unos divertidos antifaces de galletita salada para aderezar la fiesta de Carnaval.¿Nos acompañáis? La receta es muy sencilla.

Ingredientes para 5 antifaces:

  • 200g de harina, 2 huevos, 100g de mantequilla y sal.
  • Para decorar el antifaz: queso rallado, orégano, semillas de amapola, sésamo, salsa de tomate…, un antifaz de papel y palillos de brocheta.

Elaboración:

Primero hacemos la masa. Colocamos la harina sobre la encimera con forma de montañita, añadimos un huevo y una cucharadita de sal. Mezclamos con cuidado e incorporamos la mantequilla a temperatura ambiente. Amasamos la mezcla hasta lograr una masa homogénea, que dejaremos reposar 30 minutos en el frigorífico.

Pasado este tiempo, extendemos la masa con un rodillo sobre una superficie espolvoreada con harina, hasta lograr un grosor de unos 3mm.

Con ayuda de un antifaz a modo de plantilla, recortamos la masa con la punta de un cuchillo. Colocamos un palillo de brocheta en uno de los laterales, introduciéndolo bastante en la masa, para que luego podamos agarrarlo y no se nos rompa.

Colocamos los antifaces en una bandeja de horno (sobre un papel vegetal o una lámina de silicona antiadherente). Los pintamos con el otro huevo batido y los decoramos con las semillas y el queso rallado a gusto de cada uno.
Horneamos entre 15 y 20 minutos a 180º, y ¡listo!. Una vez enfriados sólo nos queda disfrutar de la fiesta.

¡¡¡Felices Carnavales!!!

¿Tú qué opinas?

Deja tu comentario.

Comentarios a este post:





 

Suscripción al blog

Suscripción al blog

Buscador


Archivos