Ir al contenido

Bienvenidos

al patio de tuc tuc

Blog de tuc tuc

¡Bienvenidos al BLOG de tuctuc!


Primeras lecturas en la vuelta al cole

6 de septiembre de 2013

Primeras lecturas en la vuelta al cole

Seguro que no tenemos que decirte lo importante que es fomentar la lectura en tu hij@ desde el principio, incluso desde mucho antes de que empiece a leer. Los expertos recomiendan que cojan el hábito de pasar páginas muy pronto, con libros de grandes ilustraciones que en un principio asimilarán como un juguete.

Algunos también llevan  sonidos o diferentes texturas en relieve para tocar. Lo principal, estimular sus sentidos. Poco a poco, los libros incorporarán pequeños relatos a las ilustraciones, y ahí es donde te toca fomentar su amor por los libros leyéndoselos, a ser posible dramatizando las escenas para que tu bebé se ilusione con lo que le estás contando, y relacionando las historias con las ilustraciones.

Ten en cuenta que, cuando tu niño comienza a entender el significado de las palabras, se sentirá muy motivado ante ese nuevo mundo de estímulos, y ese es un momento clave para que definitivamente acabe amando los libros. En esas fases iniciales en que empieza a “juntar sílabas” y ver el significado de las palabras, es muy importante que escojas libros con temáticas que coincidan con sus gustos (dinosaurios, deporte, animales…) para que siempre los vean como una diversión, nunca como un esfuerzo.

Comienza el nuevo curso, y es uno de los mejores momentos para animarles a sumergirse en el apasionante mundo de los libros. ¡En tuctuc te recomendamos algunos!

Los sentimientos

Editorial: Imaginarium

Es un libro dirigido a bebés de 0 a 3 años, y por medio de juegos divertidos, aprenderá a identificar sentimientos. Así, en sus páginas encontrará multitud de fotos de bebés como él/ella, con expresiones diferentes que deberá asociar a un sentimiento. Junto a los rostros hay un espejito para que tu bebé pueda imitar la expresión.

Yo como

Editorial Juventud

“Un libro de imágenes para tocar”, dice la reseña de la editorial. Y la verdad es que no podrían estar más acertados. A lo largo de sus páginas hay diferentes imágenes con diversas texturas que representan situaciones cotidianas que tu bebé vive en su día a día. Tocando las imágenes y sintiendo los diferentes materiales que asociará con sus respectivos objetos, tu bebé desarrollará el sentido del tacto y la vista. Está pensado para ‘peques’ 6 a 18 meses.

Blanca por dentro

Editorial Bruño

Para cuando tu ‘peque’ empieza a leer y comprender relatos cortos y frases sencillas. Con este libro se iniciará en el mundo de las adivinanzas, acompañadas de coloristas ilustraciones que le facilitan la comprensión. Y además, le ayudará podrá practicar contar números.

Armando y la escuela de lona azul

Editorial ¡Colorín colorado!

¿Una novela, un cuento o las dos cosas? Todo a la vez. Dirigido a niños lectores entre 6 y 9 años, este relato les divertirá a la vez que inculca valores como la solidaridad, el reciclaje o la importancia de realizar tus sueños.

Tierras de esmeralda

Editorial Mundos Épicos Grupo

Está dirigido a niños a partir de los 10 años, y desde luego no hay nada mejor que una buena novela de aventuras para que caigan definitivamente rendidos a la literatura. Aquí hay mucha magia, reinos inventados y personajes increíbles que engancharán a tu pequeño hombrecito de principio a fin.

 

Esperamos que disfrutéis con nuestras propuestas de lectura.

¿Tú qué opinas?

Deja tu comentario.

Comentarios a este post:





 

Suscripción al blog

Suscripción al blog

Buscador


Archivos