Ir al contenido

Bienvenidos

al patio de tuc tuc

Blog de tuc tuc

¡Bienvenidos al BLOG de tuctuc!


Ocio marzo ’13

4 de marzo de 2013

MADRID: Teatralia 2013. Del 1 al 24 de marzo, en los Teatros del Canal tendrá lugar la XVII edición del Festival Internacional de las Artes Escénicas para Niños y Jóvenes. Un evento que tiene como objetivo fomentar la afición y el gusto por el teatro en los peques y que ofrece a las familias espectáculos adecuados para todas las edades, desde el nacimiento hasta los mayores de 12 años. Compañías españolas e internacionales deleitarán al público con actuaciones acrobáticas o de magia, ópera para bebés, funciones de marionetas, danza, etc. Más de 20 días, en los que los amantes de las artes escénicas podrán disfrutar y divertirse con las sorpresas que incluye la amplia cartelera del festival. Más info.

CÁDIZ: Ecomuseo del Agua. Si vivís o estáis de visita en Cádiz, buscad unas horas para visitar este museo que combina entretenimiento y aprendizaje. ¡Seguro que resultará muy interesante para toda la familia! Edificado sobre el antiguo Molino del Nacimiento ofrece vistas al parque natural de la Sierra de Grazalema, muestra todos y cada uno de los usos que el hombre ha dado al agua desde la Prehistoria hasta la actualidad y expone al público herramientas relacionadas con el agua, los molinos o las panaderías, ilustrando costumbres cotidianas del pasado. Más info.

BARCELONA: Allegro Vivace.  Los domingos 3 y 10 de marzo a partir de las 12.00 horas, los niños  podrán conocer de cerca el mundo de la ópera, a través de los ojos de la protagonista de la función, una chica apasionada de la música y las nuevas tecnologías. En su afán de organizar una fiesta para sus amigos, ella da con un abandonado almacén donde se guarda el decorado de la ópera y con su guardián, el pintoresco Allegro Vivace. Este encuentro desencadena una serie de aventuras, durante las cuales se mezclan ritmos musicales contemporáneos con clásicos de la ópera y de una forma divertida acercan a los niños a este arte. Más info.

MÉRIDA: Museo Nacional del Arte Romano. Este museo es de visita obligada para todos los que os encontráis en la capital extremeña. La apasionante vida de los romanos, llena de espectáculos, luchas de gladiadores, guerras, ritos religiosos, ciencia y política entre otros, se ve reflejada en los más de 37000 objetos de cerámica y vidrio, así como en las colecciones de esculturas, mosaicos y numismática. Los niños podrán conocer de primera mano una parte muy importante de la historia de Europa y del mundo y al mismo tiempo aprender sobre la influencia que el Imperio Romano ha tenido en el desarrollo de la sociedad hasta la actualidad. El museo ofrece un variado programa de actividades pensado para pequeños y mayores, que incluye talleres, obras de teatro y exposiciones.  Más info.

ALICANTE: Granja-escuela Baladre. Un lugar donde los niños conviven juntos, se divierten y amplían sus conocimientos sobre el medioambiente. Las divertidas actividades de esta granja-escuela incluyen juegos en el campo,  aprendizaje sobre los alimentos, los oficios artesanales y la ecología, hábitos de reciclaje, etc. Además, el centro ofrece programas de un día, de fin de semana, estancias escolares de varios días o durante las vacaciones de verano, en los que los niños vivirán increíbles aventuras, descubriendo los encantos de la Naturaleza.  Más info.

GIJÓN: Abriendo Culturas. Este es un programa de actividades organizado por la Asociación Abierto hasta el Amanecer,  que durará todo el primer trimestre del año y tiene como objetivo la implicación de los más pequeños en la sociedad y el crecimiento sin prejuicios. A tal fin, ofrece a los niños una amplia variedad de acciones que incluyen distintos talleres, jornadas de juegos, fiestas de disfraces, y cuentacuentos, entre otras. El calendario de marzo ya está completo con toda la diversión que os podáis imaginar, actividades que además de entretener, fomentan el interés y el conocimiento de diferentes culturas  por parte de los peques. Más info.

¿Tú qué opinas?

Deja tu comentario.

Comentarios a este post:





 

Suscripción al blog

Suscripción al blog

Buscador


Archivos