Ir al contenido

Bienvenidos

al patio de tuc tuc

Blog de tuc tuc

¡Bienvenidos al BLOG de tuctuc!


Ocio febrero ’13

31 de enero de 2013

ZARAGOZA: Los ladrones del tiempo. En este espectáculo, que podréis ver el 2 y el 3 de febrero en el Teatro de la Estación, a partir de las 18h, se unen el teatro, el baile y el circo para contarles a los peques la historia de una ciudad en la que un día la gente deja de tener tiempo para cosas como atender a los amigos. La protagonista, una niña muy inquieta, investigando la razón, descubre que alguien les está robando el tiempo a sus vecinos. Esta obra, creada por la compañía de danza Tarde o Temprano, de una forma muy entretenida hará reflexionar a los niños sobre la importancia de aprovechar todo el tiempo del que disponemos, no solo para trabajar, sino también para disfrutar con las personas a las que queremos. Más info.

SEVILLA: Consonant. El 17 de febrero a las 18h, el teatro Municipal Alameda, ofrece a los niños y a sus papás un espectáculo que aúna la magia, el teatro de sombras, el arte y las nuevas tecnologías para convertir la realidad en un mundo de fantasía. La obra cuenta la historia de Paula y Aina, dos hermanas que, gracias a su imaginación, descubren el mundo asombroso de su libro favorito, Consonant. Las letras van cobrando vida y transformándose para crear un juego sorprendente, del que los espectadores podrán disfrutar al máximo. Más info.

BILBAO: Sentitu, pentsatu, ekin! ¡Empieza la diversión con los payasos guipuzcoanos Pirritx, Porrotx y Mari Motots! Su querida abuela Josefina cumple 100 años y para celebrarlo organizan una fiesta por todo lo alto del 15 al 17 de febrero, en el Teatro Arteria Campos Elíseos Aritzokia (horarios a consultar). Se trata de un espectáculo para toda la familia que incluye canciones, baile, humor y todo el colorido habitual de la compañía Katxiporreta y que, además, pretende enseñar a los niños valores como la solidaridad, el interés por la ciencia o el amor a la cultura. Más info.

VALENCIA: Contes dels Grimm, Domingo 10 y 17 de febrero y 10 de marzo a las 18:00h. Teatro Escalante. Un espectáculo inspirado en la vida y en los cuentos de Los hermanos Grimm, escritores favoritos de los niños desde hace muchas generaciones. La obra, en formato musical, nos traslada a la Alemania de 1811 donde los hermanos Grimm están a punto de terminar un volumen recopilatorio de sus cuentos populares. Tras llegar a una feria ambulante y conocer a mucha gente que comparte con ellos sus historias increíbles, terminan de completar su libro. Todas las aventuras que recogen los escritores se reavivan en el escenario, ofreciendo a los niños una función muy entretenida y llena de los personajes más conocidos de los cuentos de toda la vida. Más info.

MURCIA: Flamenquita, la niña que perdió el compás. Una obra de teatro interactiva, cuyo contenido fundamental está construido a través del flamenco. La diversión está garantizada porque los niños formarán parte directa de la dinámica de la función. De la mano de los actores, aprenderán las distintas modalidades del flamenco y sus compases respectivos. Y todo esto, envuelto en una historia muy entretenida.  El espectáculo tendrá lugar el 17 de febrero a las 12 horas en el Teatro Circo de Murcia. Más info.

MADRID: Observatorio Real de Madrid. Situado en la céntrica  calle  de Alfonso XII, 3, ofrece a los pequeños y no tan pequeños amantes de la astronomía interesantes exposiciones de instrumentos de observación, medición y cálculos, entre los que destacan un círculo meridiano, una colección de relojes de precisión y un espejo de bronce pulido por W. Herschel. Además, los visitantes podrán acercarse a un péndulo de Foucault, localizado en la rotonda central, que ilustra la rotación diaria de la Tierra. Una magnífica actividad para el fin de semana, que resulta muy didáctica para toda la familia.  Los que queráis apuntaros a este estupendo plan, debéis hacerlo a través de reserva previa, ya que las visitas siempre son guiadas y duran una hora. Más info.

¿Tú qué opinas?

Deja tu comentario.

Comentarios a este post:





 

Suscripción al blog

Suscripción al blog

Buscador


Archivos