Ir al contenido

Bienvenidos

al patio de tuc tuc

Blog de tuc tuc

¡Bienvenidos al BLOG de tuctuc!


Nuestra fiesta Koinobori para la presentación de Kimono

28 de octubre de 2013

Nuestra fiesta Koinobori para la presentación de Kimono

El pasado viernes 20 de Septiembre en tuctuc celebramos con la prensa y bloggers residentes en Madrid el día del Koinobori con motivo del lanzamiento de nuestra  nueva colección KIMONO de productos para el bebé, de la que ya os hablamos hace un mes.

El día del Koinobori en Japón es el día en que las familias japonesas cuelgan en la entrada de sus casas una cometa en forma de pez carpa, para desear Fuerza, Coraje y Perseverancia a sus hijos.

Con el evento de presentación de la colección Kimono, pudimos acercarnos al mágico mundo de la leyenda japonesa acompañados de nuestros hijos y ser partícipes de una de las celebraciones infantiles más importantes de la cultura japonesa.

El espacio Bonsaikido, una escuela de artes ZEN en el centro de Madrid, fue nuestro hogar japonés. En un patio decorado de maravillosos Bonsai, los invitados y sus peques descubrieron las líneas de la colección KIMONO degustando una merienda tradicional, con tés, zumos y una variedad de mochis (pastel japonés).

Una vez reunidos todos los invitados, conocimos la leyenda del pez Koinobori a través de una representación teatral tradicional japonesa: El Kamishibai.

La artista Carmen La Griega representó el cuento original de pez KOI a partir de sus delicadas acuarelas y el Kamishibai. Nos enseñó que con la fuerza, coraje y perseverancia que su padre le había inculcado, consiguió alcanzar cualquier propósito en su vida, para convertirse en un mágico pez dragón.

Tras el teatro, los papás ayudaron a sus niños en un taller creativo, a elaborar su propio pez koinobori, que más tarde se llevarían a casa. Con él, siempre recordarán que la fuerza, coraje y perseverancia les ¡ayudará a conseguir sus sueños!.

Tras el taller, los papás escribimos los deseos que proyectamos sobre nuestros hijos, para después colgar los papelitos en un árbol de bambú del jardín, tal como marca la tradición.

Para terminar con la ceremonia, nuestra anfitriona Yoka, elaboró en directo unos deliciosos rollitos sushis para cenar. Eran tan auténticos y sabrosos que hasta los más pequeños los probaron!!

La colección tuvo mucho éxito! Padres e hijos recorrieron todas las líneas KIMONO para encontrar su peluche o accesorio preferido. Y como era de esperar, el favorito de los más pequeños fue nuestra versión particular del pez tuctuc koinobori.

Gracias a todos los que hicisteis posible la celebración de este evento, en especial a: Carmen La Griega, Espacio Bonsaikido , Yoka, Sholeh Hejazi

Si quieres saber más, visita nuestra web y descubre toda la información de la colección KIMONO. Adéntrate en la celebración del día de Koinobori con las imágenes y video del evento, realizado por la filmmaker Sholeh Hejazi, así como algunos tips para realizar la fiesta en tu casa. ¡No pierdas detalle!

¿Tú qué opinas?

Deja tu comentario.

Comentarios a este post:





 

Suscripción al blog

Suscripción al blog

Buscador


Archivos