Ir al contenido

Bienvenidos

al patio de tuc tuc

Blog de tuc tuc

¡Bienvenidos al BLOG de tuctuc!


Nos quedamos en casa: películas y juegos en familia

15 de noviembre de 2013

Nos quedamos en casa: películas y juegos en familia

Cada estación del año tiene sus ventajas. Cuando las hojas vuelven a caer de los árboles y se instala el frio en la calle, sin duda, el plan estrella es disfrutar en familia resguardados al calor del hogar. Aunque no lo parezca, las posibilidades de ocio en familia que nos ofrecen las épocas frías son infinitas, sólo hay que hacer uso de nuestra imaginación y escuchar a los pequeños de la casa, ellos siempre son una fuente inagotable de ideas y diversión.

Desde tuctuc queremos recomendarte algunas películas y juegos,  con los que los papás y los peques se diviertan aprendiendo en los meses fríos del año:

PREPARA UN CICLO DE CINE “DIFERENTE”.

Las películas de animación 3D son fantásticas, pero ¿por qué no dar una oportunidad a los clásicos?. Tus pequeños las recordarán siempre y tú volverás a disfrutar de aquellas películas.  Títulos como Mary Poppins (1964) o el musical El Mago de Oz (1939),  les mostrará un mundo de fantasía muy diferente del que ya conocen; también otros títulos más recientes como El Gigante de Hierro (1998), que utiliza un tipo de animación muy singular, mezclando lo tradicional con lo moderno será una buena elección. Igualmente recomendable es James y el Melocotón Gigante (1996), basada en el libro homónimo de Roald Dhal, y cuya animación se logra mediante la técnica de stop motion.

LOS PEQUES APRENDEN Y TÚ TE DIVIERTES CON ELLOS: JUEGOS DIVERTIDOS EN FAMILIA.

Mini juegos súper low cost:

Por muy poco dinero, puedes encontrar juegos sencillos y educativos. Se trata de pequeños juegos con los que los niños desarrollan sus sentidos y de los que puede participar toda la familia. Algunos de ellos son el juego de las parejas, donde habrá que emparejar cartas según el dibujo de cada una de ellas; los juegos de toda la vida como el dominó, el tres en raya, o el juego de los palillos chinos; y algo que nunca falla: Un puzle con el que disfrutar en familia. Sin duda, opciones económicas y sencillas, pero muy oportunas en los meses fríos.

Juegos que puedes hacer tú misma:

¿Sabías que una caja de cartón puede convertirse en una preciosa casa para los peques? Pasaréis una tarde muy divertida en familia confeccionándola. Lo único que necesitas es una caja de cartón grande, unas tijeras,  muchos rotuladores de colores… ¡y que los niños den rienda suelta a su creatividad! Seguro que les sorprenderás.

Deja volar su imaginación:

Inventar un cuento: Papá o mamá empezarán la historia, y los peques tendrán que continuarla por turnos. Lo ideal es que la vayas escribiendo porque seguro que el resultado será de lo más ingenioso y divertido.

Hacer un collage: Las posibilidades son infinitas, pero llegado el otoño, una buena idea sería confeccionar un mural a base de dibujos, recortes y hojas que han ido cayendo de los árboles.  Pasaréis un rato divertido y ellos tendrán un bonito mural que colgar en alguna pared de su habitación.

¡Ha llegado el momento de los planes hogareños! Cuál va a ser el tuyo?

CATEGORÍAS: Ocio

¿Tú qué opinas?

Deja tu comentario.

Comentarios a este post:





 

Suscripción al blog

Suscripción al blog

Buscador


Archivos