Ir al contenido

Bienvenidos

al patio de tuc tuc

Blog de tuc tuc

¡Bienvenidos al BLOG de tuctuc!


Nanas “indies” para tu bebé

23 de agosto de 2013

Nanas “indies” para tu bebé

Si te gusta la música como a nosotros, ya puedes compartir a tus artistas preferidos con tu bebé y enseñarle, desde sus primeros meses, a distinguir entre una buena y una mala canción para evitar que se vaya por el ‘mal camino’. 

¿Cuál es la mejor manera de que tu ‘peque’ empiece a valorar un buen estribillo de Coldplay? ¿Una melodía de Bunbury? ¿Un punteo de U2? ….

Convertir sus canciones en nanas para que tengan dulces sueños y que tus ídolos del pop y del rock sean también los suyos.

En Estados Unidos existe una discográfica que, con muy buen ojo, se dedica a versionar los temazos de ayer y de hoy en forma de nana; como lo oyes. Se llama Baby Rock Records  y su catálogo es tan amplio que seguro que encuentras varios grupos con los que has saltado en algún concierto: Radiohead, The Cure, The Pixies, Nirvana, Coldplay, Björk, Beach Boys… Cambian las guitarras distorsionadas por xilofones y vibráfonos, y el resultado son canciones suaves que mantienen la esencia y la melodía de las originales, pero adaptadas a tu ‘peque’.

Pero no hay que irse tan lejos para encontrar algo así. En España existe una iniciativa parecida llamada Supenanas , que además es solidaria. Los mejores artistas de nuestra música pop se han unido para colaborar con la ONG Aldeas Infantiles SOS, y para ello regalan uno de sus éxitos en forma de nana, que tú te puedes descargar de su web por un euro. Aquí encontrarás temas para tu bebé de Vetusta Morla, Amaral, Enrique Bunbury, Coque Maya, Nena Daconte, Mala Rodríguez, Iván Ferreiro…

El eslogan de su web no puede ser más acertado: “Estas nanas no dan sueño, dan sueños”. No hay mejor forma de que tu ‘peque’ y tú soñéis al unísono, ¿verdad?

1 comentario en este post

Por pilar espejo garcia - 12 sep 2013 a las 22:08

me gustaria ver la moda que vendeis por internet gracias.

¿Tú qué opinas?

Deja tu comentario.

Comentarios a este post:





 

Suscripción al blog

Suscripción al blog

Buscador


Archivos