Ir al contenido

Bienvenidos

al patio de tuc tuc

Blog de tuc tuc

¡Bienvenidos al BLOG de tuctuc!


Los mejores castillos de arena

18 de junio de 2013

Los mejores castillos de arena

Una de las mayores atracciones para nuestros ‘peques’, cuando los llevamos a la playa, son los castillos de arena. Esta es una actividad que podemos compartir, ya que en la construcción de estas fortalezas playeras participan padres e hijos, y a veces es difícil determinar cuál de los dos se lo pasa mejor.

No hace falta ser un gran arquitecto para construir un castillo de arena que deje a tus hijos con la boca abierta. Desde tuctuc te  damos unos sencillos consejos:

Para que tenga consistencia, la arena siempre debe estar húmeda. Para ello tienes dos opciones: levantar el castillo cerca de la orilla (lo cual no es muy recomendable, porque en cuanto suba la marea  vuestra obra desaparecerá) o bien cavar un hoyo para sacar arena del fondo. En cualquier caso, es recomendable ir regando el castillo a medida que se va construyendo.

Un cubo siempre viene bien para usarlo como molde. Especialmente, para las torretas.

Para crear una muralla realista recomendamos que lleves encima una pala de canto fino. Con ella, puedes seccionar en cavidades cuadradas parte del muro de arena que has levantado previamente y  ‘voilá!’, ya tienes las almenas.

Para crear torreones altos y de formas diversas, coge un puñado de arena húmeda del hoyo (cuanta más agua tenga, mejor) y déjalo caer lentamente sobre un mismo punto. Luego dale la forma que tú desees con las palmas de las manos.

ocio tuctuc

El resto, lo dejamos a lo que alcance tu creatividad. ¡Ya verás como tus hijos no olvidan ese día!

CATEGORÍAS: Ocio TAGS: ,

¿Tú qué opinas?

Deja tu comentario.

Comentarios a este post:





 

Suscripción al blog

Suscripción al blog

Buscador


Archivos