Ir al contenido

Bienvenidos

al patio de tuc tuc

Blog de tuc tuc

¡Bienvenidos al BLOG de tuctuc!


Libros para este verano

14 de junio de 2012

¡Las vacaciones más esperadas por los peques ya están aquí!
Es tiempo de descanso, de jugar con los amigos, disfrutar de la piscina, el mar, acostarnos y levantarnos más tarde … ¡la época más esperada de vuestr@s hij@s!

El verano es un excelente momento para que los niños lean lo que más les gusta, para aprender cosas nuevas y divertirse. Además, la lectura es una buena forma de evitar que los peques pierdan terreno sobre lo aprendido durante el año y que estén “a punto” cuando empiece otra vez la escuela.

Hay un montón de temáticas; libros de no ficción, libros de hechos divertidos, libros sobre manualidades, cuentos, cómics, libros para hacer proyectos o libros de cocina con recetas que pueden hacer los niños. Cada uno de ellos indicado para una edad y gustos distintos.

Echa un vistazo a las novedades que desde tuc tuc hemos seleccionado para que éste sea ¡un verano de cuento!

- DE 0-2 AÑOS:

  • “Los pollitos dicen” de Ediciones Ekaré. Una clásica canción infantil maravillosamente ilustrada por Gerald Espinoza para contar y cantar juntos.
  • “¡A Comer!” de  Lucía Serrano. Una hambrienta lombriz, inspirada en la boa de Saint-Exupéry (El Principito), sirve de hilo conductor de este divertido libro para bebés, quienes aprenderán a reconocer sus juguetes favoritos y formas geométricas sencillas.

- DE 2-4 AÑOS:

  • “La familia ratón se va la playa” de Kazuo Iwamura. Los siete ratoncitos se ponen el bañador… ¡Han llegado las vacaciones! La familia Ratón se va a la playa en busca de un rincón tranquilo.Tras el baño, el papá hace la siesta en una roca alejada, pero sube la marea…
  • “Delante de mi casa” de Marianne Dubuc. Un original libro de imágenes para jugar a descubrir qué se esconde detrás de cada página…Los niños viajarán, sin darse cuenta, de su mundo cotidiano al mundo de los cuentos y de la fantasía.

- DE 6-9 AÑOS:

  • “Fernando furioso” de Hiawyn Oram. Una noche, la madre de Fernando le prohíbe quedarse despierto viendo la tele. El niño se enfada tanto que arrasa con la casa, la calle y la ciudad, destruyendo el planeta entero. Un libro humorístico que se atreve a enfocar un tema original: la furia que siente un niño cuando no puede cumplir sus deseos.
  • “Los tres lobitos y el cochino feroz” de Eugene Trivizas. En esta versión del cuento tradicional, ocurre una genial inversión de personajes: esta vez, el malvado es un cochino feroz que sopla y resopla, hasta derribar las casas de los tres lobitos … ¡no os perdáis el final!

- DE 9-12 AÑOS:

  • “Bat Pat. El escritor fantasma” de Roberto Pavanello. Una obra de teatro, entradas en la primera fila para toda la familia, sólo hay un pequeño problema… ¡corre el rumor de que la obra está maldita! ¡Miedo! ¡Pasareis mucho miedo!
  • “Niños raros” de Raúl Vacas Polo. Este libro contiene la mayor concentración de niños raros por página: niño alga, niña búho, niña de espuma, niño koala, niña con forma de laberinto… El autor, juega con las palabras esdrújulas, escribe un romance, se atreve con un rap, nos desafía con un trabalenguas y despliega un sin fin de recursos poéticos que harán la delicia de grandes y pequeños.

2 comentarios en este post

Por Felip - 25 jun 2012 a las 10:31

Mi propuesta: UN CUENTO DE ECONOMIA: EMPRESA, BANCA Y POLÍTICA. Ya me dirán…

Por Tuc Tuc - 25 jun 2012 a las 11:03

Hola Felip.
Muchas gracias por tu propuesta. Nos encanta que nos digais y propongais cosas. Lo apuntamos para tenerlo en cuenta.
Un saludo.

¿Tú qué opinas?

Deja tu comentario.

Comentarios a este post:





 

Suscripción al blog

Suscripción al blog

Buscador


Archivos