Ir al contenido

Bienvenidos

al patio de tuc tuc

Blog de tuc tuc

¡Bienvenidos al BLOG de tuctuc!


¡La repostería se tiñe de rojo con esta tarta de fresas!

26 de abril de 2012

¡La repostería se tiñe de rojo con esta tarta de fresas!

Deliciosas, aromáticas y jugosas, las primeras fresas de la temporada nos anuncian el fin del invierno y la llegada del buen tiempo. Para continuar celebrando el cambio de estación os proponemos esta sencilla, saludable y exquisita TARTA DE FRESAS.

Para elaborar este postre necesitáis:
-  2 huevos
-  75 gr. de azúcar
-  75 gr. de mantequilla
-  150 gr. de harina
-  Un sobre de azúcar avainillado
-  1 pizca de sal
-  1 cucharadita de levadura tipo Royal
-  750 gr. de fresas
-  Un limón o naranja
-  Mermelada de fresa
-  2 cucharadas de leche

Preparación:

Limpiamos las fresas, las cortamos por la mitad y en un recipiente con media taza de azúcar y un poco de zumo de limón o de naranja, removemos bien y las dejamos reposar 15 minutos.

Mientras reposan, vamos a preparar la base de bizcocho. Para ello en un recipiente vamos añadiendo la mantequilla derretida, el azúcar, los huevos, el azúcar avainillado y la sal (todo ello batiéndolo poco a poco). Añadimos también harina y levadura y seguimos batiendo, mientras, incorporamos las dos cucharadas de leche hasta que la masa esté lista.

(Si tenéis poco tiempo, en cualquier supermercado podéis conseguir estas bases, aunque desde tuc tuc abogamos por el bizcocho casero, recién hecho … uuummmm )

¡Continuemos! Precalentamos el horno a unos 200ºC. En un molde de tarta plano de unos 25 cm. de diámetro, vertemos la masa hasta que cubramos el molde y lo dejamos en el horno de 20 a 25 minutos.

Pasado este tiempo, sacamos el bizcocho del horno, le quitamos el molde y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente. Sacamos las fresas del recipiente donde las teníamos y las escurrimos. Ahora las colocamos encima de la base de bizcocho a nuestro gusto, hasta cubrirlo.

Para que las fresas se queden fijas, una buena alternativa es calentar un poco de mermelada de fresa hasta que se quede bien líquida y luego, repartirla bien sobre las fresas.

Finalmente, dejamos que nuestra tarta repose un poquito para que las fresas se asienten bien, eso sí podéis esperar y … ¡Todos a la mesa a disfrutar de esta delicia!

2 comentarios en este post

Por Ilaria - 27 abr 2012 a las 9:32

fresas o frambuesas???

Por Tuc Tuc - 27 abr 2012 a las 10:01

Hola Ilaria, son fresas.

¿Tú qué opinas?

Deja tu comentario.

Comentarios a este post:





 

Suscripción al blog

Suscripción al blog

Buscador


Archivos