Ir al contenido

Bienvenidos

al patio de tuc tuc

Blog de tuc tuc

¡Bienvenidos al BLOG de tuctuc!


Juegos caseros para pequeños traviesos

16 de enero de 2013

Juegos caseros para pequeños traviesos

Si el tiempo no acompaña para salir a la calle y queremos tener a los peques entretenidos, lo importante es que tengamos ganas de divertirnos. Por eso, nos gustaría compartir con vosotr@s algunas ideas de juegos caseros, con los que seguro pasáis un rato entretenido y de risas con l@s niñ@s.


Pues bien, una de las propuestas puede ser realizar carreras de tortugas, adecuadas a partir de los 3 años. Este juego es muy fácil porque solo necesitáis de un poco de espacio y unos cuantos cojines. Para convertirse en tortuguitas, los jugadores (mínimo dos) deben colocarse una almohada en la espalda. Después, deben ponerse en posición de salida y … ¡Preparados!, ¡Listos!, ¡Ya! … Comienza la carrera. Los niños deben procurar que no se les caiga la almohada, ya que si esto sucede, tienen que volver al principio. Gana el primero que consiga llegar a la final.
Otro juego muy divertido es el ¡Todos los pájaros vuelan alto!. Para él, necesitáis mínimo dos jugadores y un pregonero. Los niños se sientan alrededor de la mesa y ponen su dedo índice encima de ella, golpeando ligeramente la superficie. El pregonero dice: “¡Todos los pájaros vuelan alto!”, momento en el que los peques levantan las manos. A continuación, el pregonero piensa en otro animal: “¡Todos los mosquitos vuelan alto!” o “¡Todas las águilas vuelan alto!” para que los jugadores levanten las manos. Así, sucesivas veces hasta que el pregonero elige un animal incapaz de volar o incluso un objeto, por ejemplo: “¡Todos los gatos vuelan alto!” En este caso, los niños deben mantener sus dedos en la mesa. Si alguno levanta su mano, debe hacer una penitencia, que puede ser cantar una canción, contar un chiste o hacer un baile.
Y por último, os proponemos el juego de frases sin sentido, para poner en práctica a partir de los 6 años. Se trata de que los niños mantengan una conversación entre ellos, en la que todas las palabras deben empezar por la misma letra. Para ello, pueden seguir el orden del abecedario y saltarse las letras, con las que no se les ocurre nada. Este juego tiene su dificultad, ya que cada enunciado debe tener algo de sentido. Por ejemplo: “Laura lee libros legendarios” o “¿Lee Laura? Lola lava lana”. Os aseguramos que surgen frases muy graciosas y surrealistas. Los peques se lo pasarán realmente bien.
¡¡¡Esperamos que os gusten estas ideas!!! ¿Jugamos?

2 comentarios en este post

Por Eva Jiménez - 16 ene 2013 a las 23:09

Quiero compartir con vosotros un articulo que he escrito sobre tuc tuc ^^
Saludos!! http://settingfashion.blogspot.com.es/2013/01/tuc-tuc-para-los-mas-peques.html

Por Tuc Tuc - 18 ene 2013 a las 13:42

Muchas gracias Eva.
Nos ha encantado.
Un saludo.

¿Tú qué opinas?

Deja tu comentario.

Comentarios a este post:





 

Suscripción al blog

Suscripción al blog

Buscador


Archivos