Ir al contenido

Bienvenidos

al patio de tuc tuc

Blog de tuc tuc

¡Bienvenidos al BLOG de tuctuc!


En verano, con tu libro a todas partes

4 de julio de 2013

En verano, con tu libro a todas partes

Llegan, las vacaciones y, por fin, el tiempo que necesitabas para leerte ese libro que tanto te apetecía y que llevaba aguardando impaciente en tu mesilla. Es cierto que a todos nos gusta tirarnos en la playa, o en el porche de nuestra casita de verano a leernos un buen novelón, pero también es cierto que, los que tenemos ‘peques’, no podemos sumergirnos en la lectura y aislarnos del mundo exterior. Te proponemos algunos títulos de lectura rápida que te harán disfrutar y no te quitarán demasiado tiempo, para que también puedas estar pendiente de tus niños. Y, por supuesto, también te recomendamos libros para que tus hijos se lo pasen pipa mientras se educan.

Relatos cortos para papá y mamá

Alguno autores son capaces de contar muchísimo en pocas palabras. Te damos algunos ejemplos:

Quim Monzó: es el gran maestro de nuestro país en relatos cortos, en los que consigue concentrar historias cotidianas en pocos párrafos con un estilo incisivo y grandes dosis de humor. Tiene muchos donde elegir, pero su obra imprescindible y que nosotros te recomendamos es El porqué de las cosas.

Raymond Carver: este estadounidense era capaz de convertir la situación más cotidiana en un pasaje tremendamente emocional. De qué hablamos cuando hablamos de amor y Vidas cruzadas (de la que luego se hizo una película de éxito dirigida por Robert Altman) son nuestras elecciones.

Eduardo Mendoza: uno de nuestros grandes escritores contemporáneos, sus libros destacan por su humor sagaz y su facilidad de lectura, no exenta de gran calidad literaria. Tres vidas de santos son tres relatos que se desarrollan en tres épocas diferentes. Cada uno tiene la capacidad de engancharte de principio a fin. También te recomendamos Sin noticias de Gurb, una de sus obras más celebradas. No es un libro de relatos, pero es una novelita corta con la que echarás un sinfín de carcajadas, perfecta para endulzar tu verano.

Temática veraniega

A veces, no hay nada más placentero que leer un libro que tiene como telón de fondo la época estival, al tiempo que se disfruta de unas buenas vacaciones. Estas son nuestras recomendaciones: Son de mar, de Manuel Vicent; Un calor tan cercano, de Maruja Torres y Una comedia ligera, de Eduardo Mendoza.

¿Y para nuestros hijos?

Los más ‘peques’ también pueden disfrutar de un buen libro en esta época. no hay mejor educación que despertarles el gusanillo de la lectura desde su edad más temprana. Ahí van algunos ejemplos:

Cuentos para educar niños felices, de Begoña Ibarrola

Este es un libro para los ‘peques’… Y los adultos. Mediante cuentos, papá y mamá irán educando a sus hijos en los aspectos más importantes de la vida.

Juegos con letras, de Angels Navarro

Mediante adivinanzas y divertidos trabalenguas, es una manera divertida de introducir a tus hijos en el mundo de las letras.

¡Ven a jugar con Peppa!, varios autores

Un auténtico libro-juego lleno de puzles, laberintos y actividades para que los más ‘peques’ interactúen.

¿Puedo mirar tu pañal? de Guido Van Genechten

Un libro perfecto para que tu ‘peque’ empiece a usar el orinal. Con divertidas ilustraciones y relatos, empezarán a comprender que es mejor dejar de usar pañal…

Leer es “vivir” una aventura más, esperamos que os gusten nuestras propuestas y disfruteis leyéndolas.

¿Tú qué opinas?

Deja tu comentario.

Comentarios a este post:





 

Suscripción al blog

Suscripción al blog

Buscador


Archivos