Ir al contenido

Bienvenidos

al patio de tuc tuc

Blog de tuc tuc

¡Bienvenidos al BLOG de tuctuc!


Continúa el tiempo de lectura

11 de octubre de 2012

Continúa el tiempo de lectura

Con la vuelta al cole se retoman muchas rutinas y costumbres; vuelta a los madrugones, a cumplir unos horarios, los deberes… En este sentido la lectura no debería ser “algo aburrido” o una “obligación” para nuestros pequeñ@s, ¡sino todo lo contrario! ¡Debería de formar parte de sus juegos y sus momentos de ocio!

Cuando se arrulla a un bebé con nanas; cuando jugamos con rimas y trabalenguas; cuando se le ayuda a relacionar una imagen con las palabras, se están creando las bases para un futuro lector.

En nuestro post de hoy queremos dejaros unas cuantas referencias de libros infantiles que ayuden a los papás a fomentar el amor por la lectura en los más peques, incluso,  ¡antes de que sepan leer!

-    De 0 a 1 año: Mi primer toca, toca. (Ed. Usborne).  Animales, La Ropita y A Dormir, son los títulos de esta colección de libros en pequeño formato, con los que tu hij@ comenzará a distinguir texturas a medida que va aprendiendo vocabulario. Más info.

-    De 1 a 3 años: ¡Un huevo con sorpresa! (Ed. Macmillan). Aunque el resto de los pájaros no pensaran lo mismo, Pato se sentía tremendamente orgulloso de aquél gigantesco huevo que encontró en mitad del camino y decidió adoptar de inmediato. Con un juego de troqueles, la página se escalonará para descubrirnos cómo, se va a abriendo el cascarón de cada una de las aves, hasta llegar al descomunal ejemplar de Pato. Más info.

-    Más de 3 años: Mi papá. (Ed. Kókinos). En este libro se narra la historia contada por un niño, cuyo papá nunca tiene sueño y no quiere irse a dormir. ¿Logrará este niño arropar a su papá y apagar la luz? Más info.

-    De 4 a 6 años: La cebra Camila. (Ed. Kalandraka). La cebra Camila, con la pérdida de sus siete rayas a causa  del viento bandido, nos ofrece una visión del paso del tiempo y del paso de la infancia. Con una gran cebra  blanca y los materiales necesarios para hacer entre todos las rayas del cuento ¡podéis pasar muy buenos ratos juntos! Más info.

-    De 7 a 9 años: La flor más grande del Mundo. (Ed. Alfaguara) ¿Y si las historias para niños fueran lectura obligada para los adultos? ¿Seríamos realmente capaces de aprender lo que desde hace tanto tiempo, venimos enseñando? Un bello relato para niños…y para adultos, escrito por el Nobel José Saramago. Más info.

¿Tú qué opinas?

Deja tu comentario.

Comentarios a este post:





 

Suscripción al blog

Suscripción al blog

Buscador


Archivos