Ir al contenido

Bienvenidos

al patio de tuc tuc

Blog de tuc tuc

¡Bienvenidos al BLOG de tuctuc!


tuc tuc y asepri con S.A.R la Princesa de Asturias

30 de junio de 2010

tuc tuc y asepri con S.A.R la Princesa de Asturias

Representantes de ASEPRI (Asociación Española de Productos para la Infancia), entre los que se encuentra el Director General de tuc tuc D. Miguel Cadarso, y marca españa fueron recibidos el pasado 2 de junio en audiencia por Su Alteza Real la Princesa de Asturias, con el objetivo de trasladarle la importancia y el liderazgo del sector de la moda infantil y puericultura español a nivel internacional.

S.A.R la Princesa de Asturias conoció de primera mano el buen posicionamiento a nivel internacional de las marcas españolas de moda infantil y puericultura de la mano del Presidente de ASEPRI, D. Vicente Mompó.

En este sentido, fue informada de que actualmente el sector de la infancia español es referente mundial gracias a la calidad, innovación, diseño y seguridad de los productos de las marcas españolas del sector.

Conscientes de la preocupación que muestra S.A.R por el bienestar y seguridad de los niños, los representantes de ASEPRI quisieron dar a conocer a SAR el Centro de Conocimiento de la Infancia. Un proyecto que muestra el compromiso social del sector en este sentido y que supone una herramienta de I+D+I, mejorando la competitividad de las marcas de moda infantil y puericultura españolas.

Asimismo, durante la audiencia Vicente Mompó le ha trasladado a S.A.R la Princesa de Asturias que seria un honor que el Centro de Conocimiento de la Infancia pudiera llevar el nombre de una de las dos infantas.

Bajo el compromiso social de velar en todo momento por la seguridad y el bienestar de los más pequeños, el Centro de Conocimiento de la Infancia de ASEPRI se postula como un nuevo espacio de gestión del conocimiento a nivel nacional e internacional, posibilitando una oferta de productos y servicios innovadores y adecuados para los más pequeños.

El Centro de Conocimiento de la Infancia, que ya está en funcionamiento, tendrá su sede social en Valencia. Se constituye como una herramienta indispensable que, además de desarrollar proyectos o actuaciones que permiten a las empresas anticiparse a las necesidades de los niños, promueve y difunde investigaciones en temáticas de interés sobre el desarrollo de la infancia.

Cabe destacar los últimos datos de facturación del sector referentes a 2009, en los que se ha obtenido un crecimiento del 6,33% y una facturación de casi 1.000 millones de euros.

El buen posicionamiento de las empresas de moda infantil y puericultura española a nivel internacional queda patente en las exportaciones del sector, que ha visto incrementado sus ventas internacionales en un 8,38%.

En la actualidad, el sector español de la infancia sigue liderando el mercado de la Unión Europea, junto con Italia y Francia y ha aumentando las exportaciones en países de Oriente Próximo y Asia, además de en otros países emergentes.

CATEGORÍAS: Empresa TAGS: , , , , ,

¿Tú qué opinas?

Deja tu comentario.

Comentarios a este post:





 

Suscripción al blog

Suscripción al blog

Buscador


Archivos