Ir al contenido

Bienvenidos

al patio de tuc tuc

Blog de tuc tuc

¡Bienvenidos al BLOG de tuctuc!


LA HORA DEL PLANETA

27 de marzo de 2020

LA HORA DEL PLANETA

Hoy no vamos a hablaros de moda ni de puericultura. Dejamos de lado, por un momento, nuestro universo tuc tuc para tratar otro tema: la sostenibilidad en casa.

Ya sabéis que desde tuc tuc siempre hemos apostado por aportar nuestro granito de arena para luchar contra el cambio climático. En anteriores post os hablábamos de la iniciativa tuc tuc Planet y de las acciones que llevamos emprendiendo desde hace tiempo en ese sentido.

Pero hoy queremos poner el foco en otra parte. Estos días somos muchas las familias que estamos en casa para frenar la propagación del virus. También sabemos que entre vosotros hay algunos profesionales que no pueden quedarse en casa y están dándolo todo en sus puestos de trabajo.

A todos, ¡mucho ánimo! ¡Estamos juntos en esto!

Sea cual sea vuestra situación, creemos que este es un buen momento para tomar consciencia de la necesidad de hacer un cambio hacia un modelo de vida más sostenible. De la necesidad y deber que tenemos los humanos de darle un respiro al Planeta y cuidar de él.

Es por eso que hoy os traemos algunos consejos que podemos poner en práctica estos días que estamos en casa. Son muchas horas las que estamos pasando en el hogar y por eso creemos que es un buen momento para empezar a coger hábitos más sostenibles. ¿No os parece un reto genial? Tomad nota:

-Apagad las luces cuando salgáis de una habitación. Los peques pueden ser los “Vigilantes de la luz”.

-La duchas, mejor cortas. El agua muy caliente tampoco es buena para la piel. Cronometrad el tiempo que tarda cada uno, el que gane ¡tiene premio! ¿Que a los peques les encanta un buen baño?, pues usad pequeñas bañeras portátiles que se llenan con pocos litros ¡y ellos disfrutarán mucho!

-Comed frutas y verduras de temporada y locales. El combustible y la energía que se utiliza en cultivar y transportar productos hasta las tiendas, es enorme. ¡Además están mucho más ricas!

-Reutilizad lo que tenéis o donadlo. Dad rienda suelta a la imaginación y pasad un rato divertido en familia, haciendo por ejemplo una marioneta con ese par de calcetines que ya no usáis o un disfraz de fantasma con una sábana vieja.

-Reciclad la basura. Papel, orgánico, vidrio, plástico….¡cada cosa a su lugar!.

-Reutilizad el agua. El agua que uséis para lavar la fruta o las verduras también puede servir para regar las plantas. O la que desperdiciamos hasta conseguir la temperatura deseada, puede servir para limpiar luego el suelo de casa.

Estas son solo algunas ideas. ¿Y vosotros? ¿Qué hacéis en casa?  Dejadnos vuestros trucos sostenibles en los comentarios, ¡cuántos más mejor!.

Para terminar, queremos contaros que otro año más nos sumamos a la iniciativa “LA HORA DEL PLANETA”, acción que organiza la ONG WWF en defensa del Planeta. Un movimiento a nivel mundial que lucha contra el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad. Miles de ciudades de 188 países en todo el mundo aúnan fuerzas con un único objetivo: la conservación de la naturaleza.

Este año además, estamos viviendo un momento inédito así que…  ¡Que esta unión sea más fuerte aún! Como decíamos, gracias a este parón, le estamos dando una tregua al planeta y es una oportunidad única para que se convierta en algo mayor y duradero.

Que esta experiencia, nos sirva de inspiración para llevar un estilo de vida más sostenible y fomentar el desarrollo renovable y menos contaminante.

¡Súmate a la HORA DEL PLANETA! Apaga las luces durante una hora.

¿Cuándo?

28 de marzo, de 20.30h a 21.30h. 

Ayúdanos en nuestro objetivo Planet de conseguir hacer de este mundo un lugar mejor.

¡Es el momento de actuar!

CATEGORÍAS: Empresa, tuctucplanet

¿Tú qué opinas?

Deja tu comentario.

Comentarios a este post:





 

Suscripción al blog

Suscripción al blog

Buscador


Archivos