Ir al contenido

Bienvenidos

al patio de tuc tuc

Blog de tuc tuc

¡Bienvenidos al BLOG de tuctuc!


¡Todo preparado para la guardería!

20 de agosto de 2021

¡Todo preparado para la guardería!

¡Qué rápido crecen nuestros peques! Muchos tuctuqueros comienzan en unas semanas su primer año de guardería o Escuela Infantil de Primer Ciclo. En este post os vamos a dejar algunos consejos para que su proceso de adaptación sea lo más agradable posible para todos.

Los primeros días de clase pueden ser un poco difíciles: cambio de rutinas, un lugar nuevo, muchos niños alrededor y… la separación de los papis. Cada niño vive de una manera diferente su primer año en la escuela, pero los primeros meses son sin duda los más especiales.

En primer lugar, os recomendamos que con anterioridad le expliques qué va a suceder. Que sepa que muy pronto va a ir a un lugar nuevo en el que va a haber muchos niños con los que jugar y aprender y algunos adultos que le van a cuidar y a enseñar cosas nuevas; Siempre desde un enfoque positivo y entusiasta.

Os proponemos que paseéis hasta el centro para que lo reconozca el primer día, que entre vuestros juegos integréis la sensación de estar en una clase (con muñequitos). La paciencia y la comprensión son fundamentales para que este proceso sea llevadero para el pequeño, que se enfrenta a una realidad nueva y necesita entender qué está pasando y por qué.

Unos días antes del comienzo del curso es muy recomendable que adaptéis sus horas de sueño y alimentación a los horarios que vaya a adoptar durante los próximos meses. Así mismo, para evitar improvisaciones, debéis repasar todo lo que necesitará (habitualmente, los centros dan un listado de artículos y consejos antes de comenzar).

Ropita cómoda, una bata, una silla de auto segura si vais en coche, un plan de alimentación y la mochila. Actualmente los centros recomiendan que cada niño tenga una mochila dentro del centro con un kit básico, además de la que pueden llevar a diario. En cualquier caso, hay algunos artículos imprescindibles en la primera mochila de tu peque, ¿hacemos un repaso?

Mochila

Elige una mochila cómoda, ligera y fácil de lavar. Es recomendable que el peque se acostumbre a llevarla para que asuma que es su responsabilidad, algo que tiene que llevar con cuidado y que le permite tener a mano cositas que necesita a diario. Puedes ver nuestras mochilas de guardería aquí.

Botellita de agua

En su proceso del biberón al vaso, nuestros peques cuentan con un montón de artículos que pueden favorecer su desarrollo, permitiendo que beban agua de forma autónoma y segura. Consulta aquí todas nuestras novedades en tazas y botellas.

Chupete y porta chupete (si todavía lo usa)

Si tu bebé está acostumbrado a utilizar chupete, mantén su uso durante los primeros meses para que no sufra un cambio demasiado drástico; ya habrá tiempo de dejar de utilizarlo. Puedes ver aquí nuestra gama de porta chupetes.

2 baberos

En algunos centros recomiendan baberos específicos, consulta a los profesionales que vayan a estar con tu chiquitín antes de hacerte con uno nuevo. Puedes ver nuestra gama de baberos aquí.

Bolsa hermética para ropa de cambio

Por si tu peque se mancha y necesita un cambio de ropa, os recomendamos que en su mochila haya una bolsa hermética para guardar las prendas que no están limpias de forma segura e higiénica sin afectar al resto del contenido ni al interior de la mochila.

Ropa de cambio

Puedes aprovecharte de los super descuentos de la moda SS21, echar un vistazo a nuestra colección Avance BREAKFAST TIME o esperar unos días a que presentemos la temporada FW21-22 ¡Muy, muy prontito!

Pack de pañales y toallitas

Guarda un kit generoso de la marca que soláis utilizar para que se sienta cómodo.

¿Preparados para el primer día de escuela? Esperamos que este post os haya servido y que comencéis el curso con buen pie y muchas ganas. Recuerda que puedes encontrar todos los artículos comentados en establecimientos autorizados, tiendas tuc tuc y www.tuctuc.com.

CATEGORÍAS: Empresa

¿Tú qué opinas?

Deja tu comentario.

Comentarios a este post:





 

Suscripción al blog

Suscripción al blog

Buscador


Archivos