Ir al contenido

Bienvenidos

al patio de tuc tuc

Blog de tuc tuc

¡Bienvenidos al BLOG de tuctuc!


Protege a los niños de la radiación solar

5 de julio de 2019

Protege a los niños de la radiación solar

Quizás algunas familias ya estéis de vacaciones o las estáis esperando con ganas. El verano ha llegado pisando fuerte y con él los largos días de actividades al aire libre, con mil planes por hacer. En este tiempo se incrementan las horas de exposición al sol y por eso hoy, desde tuc tuc, os traemos una serie de consejos para proteger a tus hijos/as de la radiación solar, donde os mostraremos todos los accesorios necesarios para que vuestros hijos/as disfruten del verano bien protegidos.

La protección de la piel de nuestros peques ante el sol es algo que debemos tener en cuenta todo el año, pero el verano es la época en la que tenemos que aumentar las precauciones; no solo debemos proteger a nuestros/as hijos/as en momentos acuáticos, también en las horas de paso o ante cualquier exposición al sol.

Lo primero que debes tener en cuenta es que los menores de un año no deben ser expuestos directamente al sol. Antes de los doce meses de vida, no expongas a tus hijos/as a la radiación solar. A medida que nuestros peques crecen, podemos aumentar la exposición, pero siempre es recomendable evitar las horas centrales del día, de 12h a 16h, cuando los rayos solares son más perjudiciales.

Cuando la exposición al sol va resulta inevitable, ya sea en playas, piscinas, o simplemente dando un paseo, la crema solar SPF 50+ será nuestra mejor aliada, y deberíamos usarla siempre, renovándola cada dos horas y después de cada baño.

La cabeza, protegida siempre. Mayores y pequeños deberíamos usar gorros, viseras o pañuelos cuando nos exponemos al sol. En tuc tuc conocemos la importancia de estos accesorios y por ello contamos con un amplio surtido de gorros para niños y niñas. De algodón, vaqueros o de rafia; con amplia visera o con lazada, pero siempre pensados para proteger la cabeza de los peques de la casa.

Otro aspecto a tener en cuenta es que para disfrutar al aire libre en días de sol, las gafas son imprescindibles. La radiación solar también puede provocar daños oculares, por lo que se recomienda usar gafas con pantalla protectora a los rayos UV. Los distintos diseños con los que contamos en tuc tuc suelen ser un gran atractivo para niños y niñas. ¡Con estos modelos no hay quien se resista a llevar gafas!

Para aquellos peques a los que le encanta el agua y solo desean pasar el día dentro de la piscina, del río o de la playa, uno de los accesorios que no pueden faltar en sus cestas son los monos o las camisetas de lycra. Prendas pensadas para proteger la piel de la radiación solar tanto si tus hijos/as están en el agua, como si están jugando fuera; son tan cómodas que no van a notar ni que las llevan, y con los diseños tuc tuc van a ir a la última.

Como último consejo, para disfrutar del sol en verano, es recomendable mantener a nuestros hijos/as hidratados mediante líquidos o frutas. Solo así la familia entera disfrutará de las actividades al aire libre sin sufrir por la protección ante el sol.

Y tú, ¿cómo proteges a los tuyos frente al sol? ¿Te han sido útiles estos consejos? Si quieres ver más productos para proteger a tus hijos/as del sol, entra en  www.tuctuc.com o acércate a tu tienda tuc tuc, donde te podrán asesorar si lo necesitas.

CATEGORÍAS: Empresa, Moda, Ocio

¿Tú qué opinas?

Deja tu comentario.

Comentarios a este post:





 

Suscripción al blog

Suscripción al blog

Buscador


Archivos