Ir al contenido

Bienvenidos

al patio de tuc tuc

Blog de tuc tuc

¡Bienvenidos al BLOG de tuctuc!


Bienvenido a tuc tuc Planet

15 de febrero de 2019

Bienvenido a tuc tuc Planet

El miércoles pasado 13 de febrero, dimos a conocer nuestro proyecto responsable bajo el lema tuc tuc Planet que ha nacido como concepto responsable de empresa con el objetivo de unificar todas nuestras acciones socialmente responsables en un concepto más grande, aunando todos los proyectos que realizamos en favor de la Comunidad, del Medio Ambiente, de nuestros empleados y de nuestro entorno.

En tuc tuc trabajamos día a día para ser una empresa que va más allá de la venta de moda infantil y productos para el bebé, queremos mejorar día a día y contribuir de forma una manera solidaria, responsable y respetuosa con el planeta, con el entorno y con nuestros empleados. Ahora tú también puedes hacerlo, siempre hay lugar para ir más allá, para ser más solidarios, más agradecidos, para enseñar a nuestros hijos los valores de respeto y cuidado tanto con el medio ambiente como con los animales. Enseñarles el respeto por las personas con las que tratamos día a día. Tratar a los demás por igual, independientemente de cuál sea su origen, su color de piel, su condición sexual.

Día a día tratamos con personas, conocidos, desconocidos, compañeros de trabajo, familiares.. Día a día disfrutamos de la naturaleza de nuestro planeta, del sol, del mar.. ¿Cómo entonces no íbamos a hacer algo para cuidarlo?
Son pequeños gestos que parecen insignificantes, como lo es una gota de lluvia en el mar, pero que en su suma se hacen GRANDES. . ¿Quieres saber qué puedes hacer tú para que tus peques crezcan educados en un ambiente respetuoso con nuestro entorno?

ACCIONES DE MEDIO AMBIENTE

Puedes empezar desde tu propia casa con pequeños gestos que desembocan en grandes beneficios. La idea es que forme parte de una rutina y un modo de vida que tus hijos copien desde pequeños. Todos sabemos que hacemos aquello que vemos que hacen nuestros padres y que la educación que recibimos en nuestras casas desde pequeños marca nuestros hábitos y es parte de nuestra forma de ser.
Te proponemos varios consejos para cuidar el medio ambiente en casa:

1. Separa la basura. Desde pequeños es bueno que los niños aprendan a separar los residuos para que se puedan reciclar. Enséñales qué se tira en cada cubo y por qué se debe hacer así.
2. Usa productos que puedan reutilizarse. Hay muchos productos que se pueden usar varias veces para proteger la naturaleza. Por ejemplo, utiliza servilletas de tela en lugar de servilletas de papel.
3. Apaga las luces. Acostumbra a tus hijos a apagar la luz y cuando te marches de casa comprueba que todo está apagado.
4. Consume frutas y verduras ecológicas. Los productos ecológicos cuidan el medio ambiente porque en su producción no se utilizan fertilizantes ni otros productos contaminantes.
5. Evita dejar los aparatos enchufados. Recuerda que los aparatos que están apagados pero siguen enchufados consumen energía, por lo que es importante desenchufarlos.
6. Cierra los grifos correctamente. Cuando no utilices el agua, cierra el grifo y controla que no existan fugas.
7. Aprovecha la luz natural. Para reducir el consumo de luz eléctrica, abre las ventanas y sube las persianas para que entre la luz del sol en tu casa.
8. Recicla todo lo que puedas. Antes de tirar ropa, libros o juguetes, piensa si puedes darles una segunda oportunidad para evitar gastar y comprar todo nuevo. Ahorrarás dinero y protegerás la naturaleza.
9. Planta árboles. Los árboles producen oxígeno y son esenciales para la naturaleza, así que planta un árbol en tu casa o en la comunidad donde vives.

RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS

Igual de importante es que las todas las empresas tomen conciencia de estas acciones de responsabilidad con el medio y aporten su granito de arena. Al fin y al cabo el trabajo es nuestra segunda casa, uno de los lugares donde más tiempo pasamos. La responsabilidad social no es algo restringido a las acciones sociales o ambientales en favor de la comunidad, sino que implica diálogo e interacción con clientes o proveedores. Para ello es fundamental incorporarlas a los procesos de gestión, a sus estrategias de negocio y de su sistema de planificación interna. Es, claramente, una nueva forma de gestión y de hacer negocios que integra el respeto por las personas, los valores éticos, la comunidad y el medio ambiente con la gestión misma de la empresa, contribuyendo así a la construcción del bien común.

Es por eso que en tuc tuc tenemos mucho por delante y muchas acciones interesantes que te iremos contando a lo largo de este 2019. Hoy es el día 1 de una nueva era, el día 1 de tuc tuc planet.
¿Nos acompañas?

video tuc tuc planet español

CATEGORÍAS: Empresa

¿Tú qué opinas?

Deja tu comentario.

Comentarios a este post:





 

Suscripción al blog

Suscripción al blog

Buscador


Archivos